Este Juego es muy similar en parte a silkroad solo que no es basado en un tema Oriental sino que es un poco más místico.
En Rappelz puedes escoger entre 3 clases (Gaia, Deva y Azura) pero hay un problema de información bastante grave al principio, ya que no ofrece descripciones de las profesiones que puede usar cada clase, es decir, hasta nivel 10 todos los personajes son guerreros y luego a nivel 10 un npc en la isla te muestra las 3 opciones que puedes escoger, pero no te ofrecen ningún tipo de explicación de que hace cada profesión y el nombre de la profesión no te da mucha idea de que hace con la excepción de “dark magisian” y te puedes imaginar que es mago de ataque… pero luego esta “strider” y “dark sorcerer”, sorcerers son en realidad summoners (aunque sorcerers son definidos en otros juegos como magos de ataque medio y semi curanderos.. pero aquí son summoners) y los striders son guerreros estilo a los dagueros de lineage 2 (estas son las profesiones de los Azura.)

PULSA AQUI PARA SEGUIR LEYENDO Y VER IMAGENES DEL JUEGO


Básicamente hay 3 profesiones para cada clase, Mago, Summoner y Guerrero, pero cada clase tiene una pequeña diferencia en skills y armas, aunque a la final depende de lo que te gusta usar. Por ejemplo los Azura son bastante ideales para doble dagas y ballestas, pero puedes tener el skill de doble espada o incluso un skill básico para escudos. Los Gaia son ideales para espada con escudo y arcos, pero a nivel 20 pueden usar doble espada y lanzas. Los Deva usan armas más pesadas como mazos y hachas, pero son los únicos que pueden curar y bufear a los demás ya que sus magos son mas de ayuda que de ataque, aunque en realidad son más guerreros pesados que magos.

Ahora, el sistema de skills es algo complicado ya que los puntos que vas ganando no solo se usan para comprar tus skills, sino que se usan también para subir el nivel de profesión. En Rappelz los skills te los dan dependiendo del nivel de la profesión y no de tu nivel, así que la mayor parte de los puntos se los lleva el nivel de profesión.
Es importante tener un balance entre nivel de profesión y skills, cuando llegas a nivel 20 tienes un nivel de profesión de alrededor de 15 (si lo llevas balanceado, pero hay skills como los de doble dagas y doble espadas que son importantes pero te los dan a nivel 20 de profesión. Estando medio balanceado a nivel 24/25 es cuando puedes comprarlos.

Al comenzar el juego, estamos en una pequeña isla (las 3 clases se unen en la misma isla) donde se entrena hasta nivel 15 y a ese nivel ya no se puede regresar a ella. A partir de la versión 3 ha sido mucho más amigable hacer los quests de la isla, que son bastante fáciles de realizar y con lo que aprendes un par de cosas.
Una de ellas es el uso de transporte a nivel 5, donde te dan por una hora un “caballo” para que lo pruebes (pero debes comprar los skills de summon y unsummon para poder usarlo), luego de ese tiempo puedes alquilar por 6 horas otros caballos. Lo bueno es que si te sales del juego el conteo del caballo se pausa, pero mientras estés en el juego y así no lo uses o sumonees, el conteo continúa.
Tanto los “caballos” así como las mascotas se guardan en cartas, y durante el juego puede que te caigan un par de cartas de mascotas, o puedes comprar cartas vacías en una tienda y así puedes atrapar el mob que quieras (en la tienda solo venden cartas para tres tipos de mascotas: tigres, tortugas y aves) con estas cartas vacias puedes domar mobs de la especie que te indica la carta (necesitas un skill de domador) y para poder usar las mascotas debes ir con un domador npc que te haga la configuración.
Las mascotas pueden subir de nivel o evolucionar y llega un momento en el que se convierte en una criatura que puedes montar, pero al parecer es bastante costoso evolucionarlo (en realidad no tengo experiencia en esta parte pero quería hacer el comentario)

Las cartas no solo se limitan a criaturas, sino que hay cartas que modifican los estats de los skills, no se usan sobre ítems, sino que se activan y desactivan como lo harías con las armaduras y armas y no se desaparecen si las desactivas.

El Warehouse es bastante espacioso y gratuito, y lo que guardes en el puede ser sacado por tus otros personajes. Ideal para traspasarse objetos.

Hay un amuleto que te dan en la isla que sirve para atrapar almas (el proceso es automático) estas almas las puedes cambiar por dinero o piedras de ataque físico o mágico. Estas piedras se usan en los mobs para reducirles la capacidad de aguantar daño (físico o mágico) por unos 5 segundos.

A las armas y armaduras se les puede subir de nivel con los Herreros, pero cada actualización cuesta bastante dinero, aunque no tengo idea de cual es el nivel máximo al que se puede actualizar y hasta donde se no se destruyen los ítems en el proceso.
Estas actualizaciones solo se pueden hacer a ítems puestos, no a ítems del inventario

Los mobs tienen definido su nivel, pero no si son agresivos o pasivos. Si vas en tu caballo y pasas al lado de un mob agresivo, este tiene altas probabilidades de tumbarte de tu caballo y dejarte paralizado por unos cuantos segundos mientras te ataca, incluso puede atacar y matar a tu caballo primero mientras estas paralizado.

El juego tiene otros problemas:
Las armaduras son especificas de cada clase, ahora, los personajes comienzan usando ropas comunes, a nivel 20 pueden usar nuevas armaduras y las únicas restricciones que te describen son las de clase, las de nivel del personaje y nivel de profesión. Pero después de comprar las armaduras que piensas puedes usar, te enteras luego de varios intentos al tratas de usarlas que necesitas un skill especifico para cada armadura (menos las de mago).

Pero, mucho mas grave que la falta de descripciones e información de las profesiones y en las armaduras, es que en las ciudades principales se laguea de manera horrible. Incluso bajarle los gráficos al mínimo mantiene el problema. Esto es debido a la gente vendiendo, incluso cuando hay poca cantidad de vendedores, este se laguea muchísimo.
Sigo sin entender por que estos juegos y en especial los gratuitos, no usan métodos para eliminar el lag de los servidores de la misma manera que WOW y RF lo hacen. Que es mediante una central de ventas y así se eliminan los cientos de personajes acumulados en zonas críticas.

Otro problema, aunque es pequeño, igual molesta, es que la vida se recupera con muchísima lentitud, incluso sentándose no causa incremento notable (a mucho sube 5% mas rápido que estando parado) y si tienes 45% de peso en tu inventario tu vida y mana suben muchísimo mas lento de lo normal. Lo malo es que si usas arco o ballesta, por lo general cargarías contigo unas 1000 o 2000 flechas para estar un rato largo matando mobs, pero 1000 flechas pesan 10% de la capacidad del inventario, y se gastan en alrededor de 10 a 20 minutos. Estando cerca de la ciudad, esto no es un gran problema, pero al estar alejado de la ciudad hace que sea tedioso, y si llevas 2000 flechas que ocupan 20% del inventario, mas alrededor de 30% por la armadura, armas y pociones, hace que tu vida y mana suban extremadamente lento y hace que tardes muchísimo mas tiempo sentado que jugando.

El drop no es realmente bueno, en realidad es algo inexistente aunque el dinero es 90% seguro y los scrolls de tele transportación a la ciudad caen con bastante frecuencia, el resto de los ítems es bastante raro y cuando caen no tienen nada especial, incluso las pociones de vida no caen con frecuencia.
El PVP no tengo idea de cómo funciona o si existe, al menos a nivel 25 no tuve ningún inconveniente con otro jugador y si existe no se si es forzado (lineage 2/imperio) o por duelo (WOW/flyff)… pero el pvp nunca a sido de mi interés en estos juegos. No notarlo en rappelz lo hace bastante agradable hasta ahora.

Los ambientes son muy agradables, incluso los árboles y arbustos son todos diferentes haciendo que se vean bastante naturales y únicos. La zona de los Azuras cansa luego de un rato ya que es sumamente oscura y de color gris, haciéndola pesada a la vista a largo plazo. La zona de los Gaia y la de los Deva son mucho más agradables ya que son zonas más “naturales” haciendo que la vista descanse.

Lo bueno de Rappelz es que puedes tele transportarte entre las ciudades principales de cada clase sin importar la clase de tu personaje, incluso los quests no están restringidos y son libres para todas las clases.
Los mobs están bastante detallados y van de acuerdo con los ambientes donde se encuentran.
Mis personajes: Ladillita y Arumar (clase Azura, Dark magisian nivel 20 y Strider nivel 25)


Por GlenFX on
categories: | edit post

8 opiniones

  1. pedro Says:
  2. Hola y saludos.

    Pues yo acabo de descargar el juego para probarlo, despues de leer tu reseña, pues estoy entre que si y entre que no, en estos dias he estado jugando el mmorpg archlord tambien gratuito, no se si lo has probado pero no se si sea mejor o peor que este.

    Atte: Broken.

     
  3. GlenFX Says:
  4. Hola, no te sabría decir sobre Archlord ya que no lo e jugado.

    Hay varios juegos que no e podido escribir los reviews y otros juegos que no e tenido chance de probar.

    Voy a ver si este fin de semana veo ese juego a ver que tal.

    Saludos

     
  5. Anónimo Says:
  6. No se desde cuando npo actualizan esta pagina y si nadie revisa la misma, de igual forma solo quiero decir que la actualicen, las monturas ya no necesitan summon unsummon, los gaia ya son mas bien hacha arco, los asura doble daga/espada, los magoas asura son DD, los deva son mas bien healers, ya hay informacion de cada clase antes de crear un char te dicen para q sirve cada raza y q profesiones puede elegir y q armas usa

     
  7. Anónimo Says:
  8. yo tampoco se de cuando es esto pero estas bastante decinformado........hay una central de ventas y los puntos para las skill(jps)se pueden usar bastante bien...........si quieres evitar el lag de las ciudades hay una opcion para no ver gente en ella..etc...
    otra cosa las mascotas no se pueden momntar y son un gran complemento,como tb no solo existen solo 3 sino como 10 clases diferentes cada una con 3 evoluciones....si vas a opinar informate mas...

     
  9. GlenFX Says:
  10. Me encanta cuando hacen comentarios aparte de a escondidas como anónimos, sobre cosas totalmente recientes o que no fueron leídas correctamente antes de comentar.

    La versión 4 (epic 4) tiene poco tiempo y fue en esta versión donde introdujeron la subasta (no es una central de ventas como tal).
    Los puntos de skill requieren de un balance entre skills y job lvl.

    La opción de no ver gente en las ciudades es nueva también.

    Las mascotas si se pueden montar pero después de evolucionarlas aunque no todas pueden ser montables.
    En ningún momento dije que solo habían 3 clases de pets, si aprenden a leer verán que dije que "en las tiendas solo venden 3 tipos" y todas las mascotas tienen DOS (2) evoluciones no 3. ;)

     
  11. xDx Says:
  12. son 3 evoluciones para cada pet
    ademas el epic 5 es mucho mejor q otros mmorpgs, en el ya hay dragones¡¡¡ xD y cerberus¡¡¡, ademas los skills y los job lvls no es nesesario un balance, puedes ir acumulando jps para despues poder usar esas skills u subir de jlvl
    y si algunas veses se hace tedioso, pero es divertido, ademas el drop rate es bueno, =D para q te salga una creature taming mas de 13 veses en 4 dias es algo asi como tener cerca de
    299000000 seguros, y con eso puedes comprar unas grnadiosas pets, y aun no he visto alguna pet montable. asi q si sabes q pet es dimelo por q no me imagino montar a una pantera hunter
    , y eso del lag es solo en rondo, y aveses en horizent. y acomparacion de otros mmorpgs este es f2p no como el WoW. por que enverdad es fastidioso tener q pagar para jugar un juego. ademas lo mejor viene despues del lvl 50
    ademas hay armors para todas las clases, y las skills no son nesesarias, lo nesesario son los lvls, estas se dividen en:
    r1(lvl 1-lvl 20) r2(lvl 20-lvl 50) r3(lvl 50-80) r4(lvl 80-lvl 100) r5(lvl 100-120 creo, no estoy seguro de los
    r5)


    ademas no esperaras q te dropen una angel card si esta es rara, osease 1 en 10000 pero lo peor para algunos en epic 5 es q los dragones son unicos, 1- 100000 xD es solo cuestion de tener pasiencia

     
  13. Unknown Says:
  14. Hace rato que estaba mirando este juego como opcion para jugar, el problema es que soy muy atolondrada y me cuesta aprender y este en especifico se ve bastante enrredado @_@
    pero haremos el intento :D
    me gustaria que probaras corum
    juego hace 8 meses y soy lvl 80
    bastante aceptable viendo que sin un guardian en ese juego subir de lvl se hace tedioso y a veces aburrido =__=
    es re intersante, pruebalo es de g potato osea los mismo de rappelz ;D
    espero ver pronto algun comentario sobre el

    Adios!

     
  15. GlenFX Says:
  16. Oye Moe!, te puedo recomendar Rohan (que acabo de colocar en esta página) mucho mas que Rappelz, es mucho mas fácil de jugar también y tienes mas personajes para escoger.

    Voy a ver si juego Cabal y Corum, pero voy algo lento ya que tengo que trabajar también y me falta escribir sobre otros juegos ^^

     

MMORPG reviews

Página de reviews sobre juegos masivos de rol por internet o (mmorpg) escrita completamente en español.


LINKS Relacionados

Seguidores

Powered By Blogger