Por fin logre acceder a jugar el trial, y solo una palabra define este juego... WOW!!, en realidad es el mejor juego MMORPG que aya jugado hasta ahora y la enorme cantidad de jugadores en su base de datos es sinónimo de calidad.

(si juegan en algún tipo de servidor pirata solo obtendrán menos de un 10% de la verdadera experiencia que brinda el juego original, así que recomiendo que eviten los servidores piratas como la peste)

Primero, el inconveniente... Para poder jugar debes tener a juro una tarjeta de crédito, sin esto simplemente no podrás jugar el trial (demo). (Si tienes miedo de que te hagan algún cobro, o que no sepas cuando cancelar el juego para que no te cobren una mensualidad... pues no tengas miedo, el juego se desactiva hasta que compres el juego sin hacer cobro a tu tarjeta)Los usuarios pueden también comprar tarjetas prepago, así los que no tienen tarjetas de crédito pueden jugar.
Otro inconveniente es que no solo pagas la mensualidad, sino que debes comprar el juego primero, incluso si quieres jugar con la expansión (the burning crusade), la debes comprar aparte, no es como en Lineage 2 que cada expansión es gratuita.

PULSA AQUI PARA SEGUIR LEYENDO Y VER IMAGENES DEL JUEGO



Ahora lo bueno.
Hay tres formas de juego:
.-Rol: haces quests, te creas los personajes que quieras, no hay PVP forzado pero pueden hacer duelos)
.-PVP: Haces quests, solo puedes crearte personajes del mismo bando (esto hace que no puedas cambiar de bando y decir las tácticas del bando contrario a tu equipo o grupo) El pvp es forzado principalmente entre bandos.
.-no recuerdo la tercera ^__^ pero era muy parecida al PVP.

Los personajes que se pueden crear son 8, 4 de cada bando (10 en la expansión) todos con estilos y características físicas únicas, aunque las profesiones son prácticamente las mismas para todos (con sus pequeñas variaciones).

Dentro del juego debo decir que es sumamente espectacular, el nivel de detalle es muy alto y el movimiento de los personajes es fluido. Esta tan bien concebido que realmente te envuelve dentro del juego. Eso si, no quiere decir que el juego es realista, se puede decir que es algo caricaturesco, pero muy bien desarrollado.

Los mapas son enormes (si conocen Lineage 2... puedo asegurar que wow es al menos el doble de grande) y cada área es altamente detallado y único. Los bosques se sienten como bosques, las ciudades son enormes estructuras medievales, incluso estar dentro del agua es una experiencia distinta.

Lo mas importante de todo es que nunca se te acaban las opciones de que hacer ya que siempre hay quests que hacer y ninguno es repetitivo como matar cantidades ridículas de mobs constantemente, sino que son situaciones totalmente únicas. Por ejemplo en la zona de los no muertos, un quest te pide robar calabazas de una granja, y debes robarlas mientras fuertes guardias y granjeros vigilan el sembradío. Hay otras como pescar unos pocos peces de cierta especie, o ayudando a un enano a arreglar artefactos de observación, hasta puedes buscar items perdidos dentro de barcos hundidos o hasta escoltar a un druida a otra ciudad mientras se duerme en el camino y debes despertarlo sonando un cuerno (entre infinidad de quests).
Hay algo curioso con los quests, y es que como son bastante únicos como los de escoltar a ciertos npcs, como te los llevas, otros jugadores no los pueden usar o hacer sus quests, pero en los quests esta la opción de "compartir quest" y hace que sin necesidad de estar en party las personas que necesitan hacer el mismo quest lo completen junto contigo y dan la recompensa completa de manera individual (no se divide la experiencia ni la recompensa).

Aparte de los quest, puedes desarrollar hasta dos profesiones al mismo tiempo que puedes cambiar en el momento que desees, y constan desde tareas de recolección, hasta creación de objetos y pociones. En las de recolección puedes recolectar plantas o hierbas, puedes minar rocas y minerales, puedes quitarle la piel a ciertos animales, etc. Y los de creación puedes crear prendas, armas, armaduras, joyas, pociones, etc. aunque generalmente necesitas de alguna materia prima obtenida por medio de recolección.

Para poderte mover en el mundo, puedes usar barcos que te llevan a ciudades y zonas mas lejanas, y en ciertas zonas hay animales voladores que puedes usar solo entre las zonas que ya hayas estado anteriormente (necesitan activación). A cierto nivel puedes comprarte un transporte personal (estilo caballo) con el que te puedes desplazar bastante rápido en el enorme mapa, y con mayor dinero puedes comprarte entre varios tipos de transporte. (en el trial solo puedes llegar a nivel 20 y el transporte lo compras a nivel 40) así que no tuve nada de experiencia con ellos pero vi cuando los usaban.

Dependiendo de la profesión, puedes summonear "minions" que son criaturas mágicas que te ayudan cuando atacas pero no suben de experiencia sino que debes comprarle una mejora, o puedes tener "pets o mascotas" (solo los hunters tienen pets) que consiste en domesticar cualquier criatura del juego (el mob que tu quieras) Cuando tienes una mascota debes darle de comer a cada cierto tiempo y solo comida que le agrade (depende del tipo de mob) y si muere tienes un skill para revivirlo. Los pets suben de nivel bastante rápido, pero nunca pasan del nivel de su dueño y solo suben de nivel después que su dueño sube de nivel, nunca al mismo tiempo.
Los pets tienden a ser muchísimo mas fuertes que los dueños con buenas armaduras, haciéndolos excelentes para atacar primero mientras uno ataca de lejos con arco o escopeta.
Se pueden tener hasta 3 pets, pero solo se usa uno a la vez (los que no se usen se guardan en establos en cualquier ciudad) los pets se pueden nombrar como uno quiera. (los minions como son criaturas mágicas, no tienen ventajas como los pets)

Si han jugado alguno de los juegos de Warcraft (en especial el 3) verán criaturas conocidas de gran tamaño, como los árboles gigantes que hacían de edificaciones de los elfos nocturnos o los gigantes ogros de los no muertos, lo mas emocionante es ver dichas criaturas caminando y moviéndose libremente en lugar de estar estáticas como simples piezas de escenario paradas en un lugar fijo.

El Inventario esta compuesto por mochilas que puedes ir cambiando por otras de mayor espacio y puedes usar hasta 5 mochilas (si eres hunter debes usar un espacio de mochila para la bolsa de flechas), aunque es bastante espacio, se llenan bastante rápido con drop e items de quest.

Hay Buzones de correo distribuidos en zonas como ciudades y pueblos pequeños, sirven para enviar objetos a otros personajes amigos o incluso a tus otros personajes. Si estas en servidores PVP solo puedes hacer envíos a personajes tuyos o amigos del mismo bando, nunca a un bando enemigo.

Lo mas agradable del juego es que si te matan tienes dos opciones, hacer que un ángel te reviva o llevar a tu espíritu hasta tu cuerpo y revivirte tu mismo. En ninguno de los dos casos pierdes Experiencia ni items... realmente no pierdes nada, pero si escoges que te reviva el ángel solo hace que todos los items con durabilidad se reduzcan un 25% (las reparaciones no son realmente caras)

Hay pocos warehouses que solo se consiguen en las ciudades grandes, pero tienen una cantidad de espacio suficiente, y si tienes dinero puedes comprar espacios adicionales. Los warehouse no cobran por depositar ni por retirar items que guardes.

El nivel máximo al que puedes llevar a tu personaje es ahora 70, y si eres atorado se puede llegar allí con suficiente facilidad, pero en mi opinión, es mejor subir despacio y disfrutar todo el juego haciendo los quests y admirando el detalle artístico del juego y siguiendo las historias que se desarrollan frente a ti, que matar cuanta cosa veas y no apreciar nada solo por decir que tienes X nivel.
Lo que mas disfrute del juego fue aventurarme en las zonas costeras, Incluso llegue a ponerme a pescar solo por el vacile de perder tiempo en una zona bastante alejada, y curiosamente un par de jugadores paso por ese lugar y por curiosidad a lo que yo hacia, estos se pusieron a pescar también haciendo un rato agradable y ameno dictado por algo tan tonto como pescar.. (Que para colmo tiene su truco y complejidad).

En resumen, sin duda es el mejor MMORPG que merece el titulo de WOW!!



Por GlenFX on

4 opiniones

  1. Hartstarx Says:
  2. El juego sí te lo puedes bajar gratis y hasta hace poco (con la nueva expansion ya no lo se) podías progar la BC gratis tambien

     
  3. PS el blog este esta muy bueno pero veo que un tanto desactualizado.

    En general las criticas de los juegos son muy exactas, pero falta mas actualizacion.

    En cuanto a los servidores piratas, hay muchos muy buenos, con un 90% de la experiencia real de jugar en retail(original) y sin tener que pagar.

    Esperamos la critica de la nueva expansion, y sigue adelante Glen^^

     
  4. GlenFX Says:
  5. Emmanuel, si, lo tengo bastante desactualizado el blog, pero es que no e tenido nada de tiempo para actualizar, de hecho jugué varios mmorpgs y no e tenido tiempo de escribir últimamente (tanto así que se me olvidaron muchas características de dichos juegos y tendría que volver a jugarlos)

    Tendría que ver si WOW permite jugar el trial con la nueva expansión.

     
  6. Unknown Says:
  7. a ver, ps como dijeron arriba, esta bastante desactualizado el tema, ya que en server pirata, van en la version 3.1.3 y se llega al lvl 80, en cuanto a la calidad de los server's Piratas, algunos son de buena calidad, tambn comparto en tanto tu opinion que es un juego muy chicloso, y bastante adictivo, "me juego practicamente diez horas diarias, claro por ahora" la cosa esta en que son muchos niveles por subir, y muchas cosas por hacer que dudo, que me cance de jugarlo y de ser asi, me imagino uqe saldra otra expancion, la mas pronta es cataclismo, en la que se meten otros 5 niveles mas....

    en cuanto a la reparacion de armas, no comparto que son del todo poco costosas ya que solo jugaste hasta lvl 20 y si casi no cuesta, pero cuanto se esta de 40 en adelante, las reparaciones no cuestan plata, si no oro, ya que son mas fuertes que antes.

    ps ya dejo eso asi, y segui disfrutando el juego, que la verdad esta bastante molon....

     

MMORPG reviews

Página de reviews sobre juegos masivos de rol por internet o (mmorpg) escrita completamente en español.


LINKS Relacionados

Seguidores

Powered By Blogger