EVE es un juego basado netamente en naves espaciales. Lo primero que debo destacar es su calidad grafica que realmente te introduce en un ambiente espacial. Incluso el movimiento de las naves llega a ser bastante realista.

La creación del Avatar es simplemente alucinante, tiene bastantes opciones de altísima calidad con lo que creas una imagen estática que va a representarte dentro del juego. (Es una lastima que semejante herramienta solo sea usada para crear una imagen estática)

Apenas comenzar el juego es necesario hacer el tutorial (sin el tutorial realmente no se llega a ningún lado ya que es un sistema bastante complejo y confuso. El tutorial en su forma básica dura alrededor de 4 a 5 horas y solo cubre funciones “básicas”. Las más complejas las aprenderemos por medio de error inoportuno.

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El manejo de la nave es bastante fácil, tienes un circulo que representa el acelerador y se manipula directamente con el Mouse y por medio de una pequeña pantalla podremos seleccionar objetivos como naves, asteroides, bases, contenedores, etc con lo cual tendremos opciones como orbitar, moverse hacia la selección, atacar, mirar, etc. Bastantes opciones no difíciles de utilizar y bastante descriptivas.


El mapa realmente es gigante y complicado donde debes marcar trayectos que van desde un corto brinco a interminables trayectos de 30 o 50 brincos… es decir, si quieres ir de un sistema solar a otro debes hacer varios brincos por medio de “jump gates” y generalmente para llegar a esas puertas debes hacer un brinco warp extra y cada brinco o warp tarda una buena cantidad de tiempo. Desgraciadamente el 90% del juego vas a estar haciendo brincos (se puede activar el piloto automático para trayectos de brinco por Gates y este se encarga del resto)

Cada sistema solar tiene varias bases, lunas, planetas y cinturones de asteroides. En los cinturones de asteroides se consiguen los materiales que se extraen por medio de la minería y si estas en sectores de seguridad baja puedes conseguir piratas (MOBS enemigos) los cuales si los matas te dan dinero dependiendo de su dificultad y puedes recoger drop de sus restos.

La seguridad de las zonas esta representada del 1.0 al 0.0 siendo el 1.0 el mas seguro y el 0.0 el menos seguro (esta información no esta descrita en el tutorial y se aprende preguntando)

Hay una gran cantidad de naves distintas y en varias categorías divididas en 4 razas. No importa la raza que escojas siempre puedes optar por cualquier nave siempre y cuando tengas el skill para el tipo y raza de la nave que quieres usar.

Los skills son lo mas extraño y fastidioso de usar ya que primero debes comprar el libro del skill (que pueden llegar a costar mucho mas que las mismas naves) Lugo solo puedes aprender o nivelar de a un skill por vez aparte que el primer nivel de skill toma 30 minutos en aprenderse, el segundo nivel dura 2:50 horas, el tercer nivel dura casi 13 horas y así sucesivamente, esto sin contar que hay MONTONES de skills distintos y aparte otros skills necesitan de otros skills que necesitan de otros skills para poder usarlos. Y la mayoría requiere niveles bastante altos. Afortunadamente si te sales del juego sigues “aprendiendo” el skill así no estés conectado.

Cada skill va acumulando exp (aparentemente no se gana exp matando piratas) y hay que estar pendiente del clon (tu ser es una especie de clon que vive gracias a un huevo criogénico que se conecta a la nave) y tiene limite de salvado de exp. Puedes aprender sin interrupción la exp pero si no has estado pendiente de hacer upgrade al clon, si te matan solo te dan el máximo de la capacidad que tiene el clon si tenias mas exp la pierdes sin remedio.

Hay también implantes que ayudan en varios stats pero valen muchísimo dinero y requieren de skills para poder usarlos.

Las naves si son destruidas, todo lo que cargabas en el compartimiento de carga lo pierdes junto con todas las armas, municiones e ítems para el casco, velocidad etc. Lo único que recuperas es la nave y te la dan tal cual como principiante, si compras una nave distinta tienes la opción de “asegurarla”, si te destruyen la nave te devuelven el costo del seguro y si no aseguras pierdes el costo de la nave (los ítems no son asegurables solo la nave). Perder naves es bastante común cuando se es principiante y mas con la primera misión después de las misiones del tutorial (es por medio del único contacto directo que te da la academia, este te pide recoger unos soldados atrapados.) Esta misión no se puede realizar sino con la nave fragata mas cara y cargada de escudos ya que es la única que puede aguantar la cantidad de ataque proveniente de muchas naves fuertes que se consiguen en el camino. Es extremadamente común ver en el Chat la frustración de todos los jugadores con esa misión (Worlds Colide)



Por Glen Fernandez on
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4 opiniones

  1. romes Says:
  2. el juego de eve me enkanta pero eso de pagar los 20 euros al mes no me konvenze si alguien supiera de un server pirata...podria avisarme?le estaria muy agradecido mi mail es:joanllasat@hotmail.com

     
  3. naka Says:
  4. Bueno en primer lugar querria decir que todo lo que as escrito no es del todo exacto.El eve online es un juego al que se le dedica un rato de cada dia no hay que estar siempre jugando como el wow o el lineage para subir skill, lo que lo hace muy adaptable a gente que no tiene tanto tiempo para jugar.Sobre el clon de los skill eso es una chorrada por que si tu tienes 1.000.000 de sp comprar un clon de 10.000.000 sp no cuesta ni lo que la fragata mas cara.Sobre lo de las misiones al principio puedes hacer cualquier mision de nivel 1 con una fragata que dispare a mas de 15 kilometros y ni te tocan no tienes por que tankear en misiones nivel 1 por q no merece la pena.Ganar dinero tampoco es mayor problema de hecho hay un skill que se llama salvaging que por medio de un modulo reciclas los restos de los npc pirata y sus piezas pueden llegar a valer 200.000 isk aun tratandose de un npc del mas simple nivel.
    Es cierto que hay misiones mas dificiles que otras pero tambien tienes la opcion de no hacerlas y hacer unas mas faciles.Eso de que te pasas la vida saltando o warpeando no es del todo cierto por que cuando vives en un sistema y haces misiones para el mismo agente no te va a mandar mas lejos de 3 sistemas para la mision, si cres que los libros de skills son caros es por que no as visto lo que vale un titan(la nave mas grande del juego).No quiero que parezca un comentario ofensivo solo que el eve online es un juego muy complejo como para describirlo por la experiencia de un trial.

     
  5. naka Says:
  6. Por otro lado no as hablado ni de pvp ni de industria y supongo que tampoco tienes idea de lo que pasa en los sistemas 0.0 tampoco as dicho que un jugador puede tener una estacion para el y su corporacion, apenas as descrito la mineria.
    No as ablado de la proteccion que se le ofrece a los nuevos que mientras no bajen a 0.4 nadie excepto los piratas npc de las misiones o los asteroides puede dispararlos.
    Sobre los implantes son opcionales y no son para nada caros.
    Siendo industrial puedes contruir fragatas como panes asi q el hecho de perder una ni te duele es mas perder una nave en una mision es muy dificil solo la pierdes por despiste, logicamente cuando tienes poca vida saltas a una estacion no te quedas hay mirando la mona.
    El equipo de lleva una nave es siempre mas caro que la nave menos cuando la nave excede los 1000 millones. El tiempo de los skills depende de los atributos que tengas y el skill mas lento que hay son 90 dias y los mas cortos son de minutillos tampoco as tenido en cuenta que la diferencia entre un skill nivel 4 y nivel 5 es la misma que entre 1 y 2 asi que muxas skills estan bien al lvl 4. pienso que deberias jugar al eve mas antes de hacer deducciones asi.

    a romes:
    actualmente no existe ningun server pirata de eve es demasiado extenso como para que un par de tios lo manejen 20 euros vale el primer mes por crear la cuenta luego si pagas 1 año entero apenas llega a 11 euros al mes que son 11 euros al mes comparado con 60 euros en un juego de play estation que no llega ni a 20 horas de juego piensalo..

     
  7. NAKA, son validos tus comentarios, aunque te comento que yo escribí este review en el 2006 y jugué Eve a principios de ese año.

    Me imagino que mucho a cambiado, habran mejorado muchísimas cosas e implementado muchas otras y demás, pero también escribí todo según lo que el limite del trial en ese momento me permitia (no permitían pvp en los trials y a la vez no me interesan los pvp tampoco).
    Ahora, es obvio que no iba ni voy a pagar una subscripción solo para escribir un review mas extenso ^^.

    Saludos
    Glen

     

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