Aunque Team Fortress 2 NO es en realidad un juego de ROL como tal me pareció interesante colocarlo en el blog ya que cada personaje no solo tiene una estrategia de juego única sino que uno se mete tanto en ellos que llegas a tomar el "rol" de cada personaje... y es por esto que lo decidí colocar aquí.

Team Fortress 2 es básicamente un shooter (fps) masivo con unos gráficos impresionantes y sumamente bien realizadas. Los personajes son bastante caricaturescos pero con animaciones y personalidades extraordinariamente definidas.
Dependiendo de lo que se haga el personaje responde expresivamente de manera automática. Un ejemplo es cuando matas a varios personajes, tu personaje responde con una burla rápida, si estas atacando tu personaje reacciona con expresiones de temerario, si estas corriendo de retirada o recibes disparos tu personaje actúa con expresiones de sorpresa o miedo, claro, nada de esto afecta en si el juego, son solo detalles sutiles que no se ven en muchos juegos y que hacen que uno se meta en el juego con mas emoción.

Hay nueve (9) personajes y cada uno tiene una función bastante específica que es superior a otra clase (o clases), pero es inferior a otra(s), haciendo el juego increíblemente balanceado.

Personalmente me agrada mucho el sniper (australiano) y mas luego de conseguir el arco, tiene muy pocas municiones y es sumamente difícil de manipular ya que tienes que medir el alcance y las flechas tienen gravedad, lo mas interesante es deducir o pronosticar por donde van a venir los jugadores contrarios, e increíblemente es mas efectivo que usar el rifle con mira (que es el arma básica)


Mi segundo personaje favorito es el Demoledor (Escoses) que puede lanzar minas que activa al ver a algún enemigo o grupo de ellos y a la vez lanzar granadas que explotan al contacto siendo muy efectivo contra grupos y en especial en áreas pequeñas.



El Pyro es efectivo contra espías y hace daño que deja a los otros jugadores quemándose hasta morir o hasta que les arrojen "jarate", entren en agua u otro pyro los extinga. Los pyros también pueden devolver misiles, eliminar o desplazar las minas de los demoledores e incluso flechas.



Los ingenieros (usa) son los encargados de la seguridad, tele transportación y recarga de municiones y vida, ganan puntos dependiendo de sus servicios y no tanto de cuanto maten.



Los espías (frances) son los mas difíciles de utilizar ya que tienen muy poca resistencia, pero pueden volverse invisibles, disfrazarse de jugadores del equipo contrario, eliminar todas las creaciones de los ingenieros sin recibir daño de estas y matar de un solo golpe por la espalda a cualquier otro jugador.



Los Heavy (ruso) son bastante fuertes y aguanta mucho el daño pero es el personaje mas lento, es el único personaje que se puede auto curar ya que puede llevar sándwich o barras de chocolate que al usarlas recupera vida, su arma principal es un minigun que lanza muchas balas y hacen bastante daño y la mas efectiva es su minigun llamada "natasha" que aunque hace menor daño detiene a los jugadores.
El Heavy es muy efectivo si va en combo con un médico.



El Médico (alemán) gana puntos curando a otros jugadores y su especialidad es generar invulnerabilidad a cortos plazos, es ideal en combo con pyros y heavies.
El médico es el personaje que menos daño, para ello usa una pistola que lanza inyectadoras y estas usan gravedad o un cuchillo de quirófano modificado.



El Soldado (usa) es el mas sencillo de usar ya que es uno de los que mas daño hace por medio de los misiles aunque está limitado a 4 municiones antes de recargar. Tiene un par de habilidades como usar los misiles para volar lejos y rápido y un cuerno que usa para aumentar el daño temporalmente a los jugadores que estén junto o cerca de él.



El scout (usa) es el personaje mas rápido de todos, puede dar saltos y llegar a sitios muy altos y alejados con facilidad, no tiene mucha resistencia pero con su escopeta puede matar a la mayoría de las otras clases con facilidad. Sus habilidades consisten en lanzar una pelota de beisbol y stunear a los otros jugadores (en versiones anteriores los jugadores paralizados no se podían mover) y su otra habilidad es correr con mayor rapidez con invulnerabilidad, aunque esto no le permite usar armas ni recoger la inteligencia enemiga.


El juego en sí consiste en matar a los demás jugadores, pero hay varios estilos de juego y siempre hay dos bandos (rojo y azul). Están los modos Capture point que consiste en dominar todas las áreas definidas donde cada equipo no solo debe capturarlas sino defenderlas también; Está el modo capture de flag que consiste en robar el maletín de inteligencia del enemigo y llevarla a la base de tu equipo; Esta también el modo arena que consiste en matar a todos quedando tu o tu equipo de pie, es decir, el último en quedar vivo gana, está el modo de "payload" que consiste en llevar una carga explosiva a la base del equipo contrario para destruirlo, etc.

Una cosa bastante interesante del juego es que tienes una lista de "achievements" que son medallas que ganas por hacer diversas tareas cada una mas entretenida y difícil que la otra. Son cientos de medallas completamente diferentes que te mantendrán bastante ocupado y entretenido.


Hay dos puntos negativos que le veo, el primero es que NO hay personajes femeninos y no todos los jugadores son hombres (hay muchas mujeres jugando), el segundo punto negativo es la búsqueda de los servidores, hay tantos que es difícil escoger, y aunque se permite crear servidores privados, muchas veces es algo molesto ya que hay que esperar bastante tiempo para que descarguen los mapas modificados o personalizados ya que uno quiere comenzar a jugar inmediatamente.

Pero en fin, es un juego sumamente entretenido y altamente recomendable.

Mis imágenes dentro del juego


Por GlenFX on
categories: | edit post

MMORPG reviews

Página de reviews sobre juegos masivos de rol por internet o (mmorpg) escrita completamente en español.


LINKS Relacionados

Seguidores

Powered By Blogger